La educación debe cambiar


Escuela de Las Arenas (Getxo. Bizkaia), en 1969

Escuela de Las Arenas (Getxo. Bizkaia), en 1969

Mis dos hijas no se aburren en el colegio, aunque es evidente que la educación ha de cambiar. Asignaturas como la comunicación o gastronomía y alimentación deberían impartirse desde ya en todas las escuelas. Unos niños educados desde pequeños en estas materias, serán de mayores buenos comunicadores, llegarán a la Universidad o al mercado laboral sabiendo escribir un texto, ortográfica y semánticamente, de forma correcta.

El deporte debe ser otro de los pilares de la educación. Es la manera más sencilla y eficaz de enseñar valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto… Eso sí, con profesores de Educación Física que se preocupen por preparar sus clases. No como los de mis hijas, que se dedican a darles una hora libre en su sesión.

El futuro de nuestros hijos depende de la educación en el colegio, pero sobre todo en la familia que es quien debe inculcarles esos valores que cada vez escasean mas entre nosotros. Dejémosnos de tanto consumismo, de series norteamericanas (Hana Montana, por ejemplo) en la TV o de regalar un móvil a un niño desde los 7 años y volvamos a los valores que son verdaderamente importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s