Inbound Marketing

azafata

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El Inbound Marketing permite llegar a los consumidores de una manera no intrusiva, evitando la sensación de “me están vendiendo”. Se utiliza la combinación de varias acciones de Marketing Digital: SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales, generación de leads y la analítica web. Es aconsejable seguir una Estrategia Digital, planificando en el tiempo una serie de acciones: 1. Definir el plan de acción y la estrategia a seguir Hay que crear un Plan de Comunicación para dar respuesta a preguntas como:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿Quién es realmente mi cliente, dónde está y qué le gusta?
  • ¿De qué recursos dispongo para el plan de acción?
  • ¿Qué hace mi competencia?

2. Creación de una web enfocada a tu negocio Es importante que la web de tu empresa esté perfectamente enfocada a los objetivos definidos en el Plan de Comunicación porque la web debe ayudar a cumplir los objetivos. Para analizar la web puedes usar Woorank. 3. Generación de tráfico de calidad Debes generar tráfico de calidad a tu web. Cuantas más visitas tengas más posibilidades tendrás de que tus potenciales clientes contacten. La generación de leads (datos de contacto de un potencial cliente de tu empresa) te ayudará a construir una sólida y potente base de datos de clientes y potenciales clientes que en el medio-largo plazo harán crecer tu negocio.  Para conseguir leads debes usar estas herramientas:

  • TwitterBlogging: Un blog con artículos que actúen como “arma de atracción” de tus potenciales clientes aportando una información de verdadero valor para ellos.
  • Redes Sociales: la presencia en redes sociales te dará la posibilidad de llegar a mucha más gente tanto para darte a conocer como para fidelizarla.
  • SEO: el posicionamiento natural en los buscadores es algo fundamental para los usuarios a los que pueden interesarles tus productos o servicios.
  • Anuncios Patrocinados: los anuncios de pago por clic (Google Adwords) posicionan tu web a corto plazo para las búsquedas en Google.

4. Conseguir convertir las visitas en leads Que un usuario llegue a tu web, blog y perfil en una red social no implica que se convierta en lead, por lo que tu trabajo será procurar que el máximo número de visitas se conviertan en un leads de calidad. Hay que crear llamadas a la acción lo suficientemente atractivas para que los internautas dejen sus datos completando un formulario o compren tus productos en tu tienda on-line, por ejemplo. El e-mail marketing es una buena herramienta para conseguir conversiones de tu inversión en internet, pero tu base de datos debe estar muy bien segmentada y personalizada. 5. Medición de resultados Una de las grandes ventajas de las acciones de marketing on-line es que permiten una gran nivel de medición.  ¿Qué métricas son las más importantes para tu negocio con el fin de monitorizarlas en el tiempo y ver su evolución?

  • timeNúmero de conversiones mensuales
  • Coste unitario de cada conversión
  • Redes sociales rentables. Sólo hay que estar presentes en aquellas redes que nos aporten beneficios, engagement o notoriedad.
  • Google Analythics es una herramienta excelente para saber quiénes visitan tu web o blog. Además, proporciona datos bien segmentados por edad, sexo, ciudad de origen, etc.

Si quieres una información más detallada puedes enviarnos un e-mail y analizaremos tu empresa a fondo.

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