Amigo digital, ¿cuidas tu reputación online?

 La reputación online trae de cabeza hoy en día, tanto a directivos como a empleados, estudiantes que envían sus currículums, parados amantes de las redes sociales, políticos en el Congreso (Toni Cantó)… Y me podría extender durante líneas y líneas, pero de lo que hoy quiero hablar no es del “qué”, sino de “quién” y “por qué”. ¿Quién no ha metido la pata en su muro de Facebook o en Twitter y se ha dado cuenta demasiado tarde? ¿Quién no ha puesto a parir a su jefe, a su amigo/a del alma en un arrebato de sinceridad? ¿Quién no ha subido fotos de alguien conocido que no quería salir en redes sociales?

El primero que lo niegue que lance la primera piedra. En el vídeo que abre este artículo, Víctor Puig comenta el caso de una secretaria que fue despedida en su muro de Facebook. ¡Tiene coña la cosa! Ya es conocida la estrategia de muchas empresas que antes de realizar una selección de personal estudian el perfil en redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo. Por lo tanto, cuidado con lo que publicas o comentas en redes sociales… se puede volver en tu contra.

infidelidad-digitalPero no todo va a ser meter miedo al personal. Las redes sociales también tienen su lado positivo. Un candidato a un puesto de trabajo puede revalorizar su currículum si cuenta con un perfil “influyente” en redes sociales. Ahora sí, influyente entendido no como gurú de un tema o de todos (estos son los típicos sabihondos que dan grima sólo con ver su foto de perfil), sino como relevante por la gente que interactúa con él o por sus publicaciones, siempre con  algo interesante que contar o que compartir con sus “amigos digitales”.

Amigo digital, ten cuidado con lo que publicas, pero no dejes de hacerlo por miedo al qué dirán. Mientras tanto, yo sigo escribiendo… a ver si no meto mucho la pata, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s