Internet no puede con la “caja tonta”: vemos la tele más de 4 horas al día.

Una vez más, internet pierde la batalla con la “caja tonta“. La TV vuelve a ganar la batalla del consumo en los hogares españoles con una media de ¡cuatro horas y tres minutos por persona y día!

El estudio de medios de comunicación de EGM (fuente: AIMC) de febrero a noviembre de 2013 demuestra que la TV no tiene rival en las preferencias de los usuarios, con un 88,7% de penetración.

Imagen

Pero no sólo la tele gana a internet, la Radio ocupa el 61,5% de nuestro tiempo, mientras que la publicidad exterior también supera a la red. A pesar de haber crecido un 7% en un sólo año, internet ocupa el cuatro lugar en las preferencias de medios de comunicación de la sociedad española. La tendencia en los últimos tres años no es igual para estos cuatro medios. Mientras la tele sólo ha crecido 8 décimas porcentuales, la Radio ha conseguido casi un 5% más de penetración desde 2010.

Los medios de comunicación  más seguidos en España son, salvo en televisión (Antena 3), una vez más, los del grupo PRISA (El País y la Cadena Ser).

La prensa sigue en caída libre en cuanto a número de lectores diarios. Casi un 6% de pérdida desde 2010. Llama la atención que entre los tres periódicos diarios más leídos haya dos que son deportivos (Marca y As, con 1,8 y 1,3 millones de lectores diarios, respectivamente). El diario El Correo, actualmente, tan sólo tiene 422.000 lectores diarios, con una pérdida de 200.000 lectores desde el año 2010.

wertLo del cine es para hacérselo mirar. Un dato muy clarificador: más de la mitad de la población española nunca va al cine, mientras que quienes lo hacen al menos una vez sólo son 47. 000 personas en país de 47 millones de habitantes.

Caja tonta caja lista FONTDEVILA 10-01-11En resumen, la televisión sigue dominando el panorama de los medios de forma aplastante, mientras que la Radio se mantiene muy viva y los periódicos buscan en sus ediciones digitales a los lectores que pierden en sus ejemplares impresos. Mientras tanto, el cine sigue en caída libre, cada vez con menos apoyos institucionales y al albur de los distribuidores. Una película apenas dura una semana en cartel, y si es española aún menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s