Twitter y la abdicación del Rey

abdicación del rey

Twitter, la red social viral por excelencia estalló ayer con la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I. A las 10:06 h. del 2 de junio de 2014, la Moncloa anunció de forma oficial la renuncia del monarca. Desde ese instante, Twitter fue el medio social preferido por los internautas (y por los periodistas) como canal de expresión de la opinión pública. Por la tarde, Twitter sirvió también para movilizar a miles de personas que se concentraron en Madrid y otras capitales como Bilbao o Barcelona con el objetivo de exigir al Estado la III República.

La etiqueta #elreyabdica fue “trending topic nacional” durante todo el día de ayer. Atención a esta cifra: ¡17 tuits por segundo! Los usuarios de Twitter publicaron una media de dos comentarios por persona acerca de la noticia de la renuncia del Rey. Y más cifras abrumadoras: el post publicado por la Casa Real (@CasaReal) consiguió ayer:

  • 28.200 retuits.camilo
  • 5.600 favoritos.
  • Desde smartphones: 64,7% de todos los tuits.
  • Un 6,8% de los tuits contenía imágenes, la mayoría de ellas de carácter humorístico.

En España, el éxito más sonado de Twitter fue el emitido en mayo por Telecinco (@pasapalabra), con la foto de la ganadora del concurso, que ganó 1,3 millones de euros y unos 153.000 retuits.

Fuente: TcBlog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s