Radio 2.0., la radio a la carta

radio-2.0-KILLEDLa radio corporativa 2.0 o “radio a la carta” permite diseñar una emisora de radio, tanto para su emisión online como en F.M. o a través de un “hilo musical”. Se trata de un modelo de negocio en fase de crecimiento diseñado a la medida del cliente que puede emitir las 24 horas del día por Internet.

Varias empresas, como Phone House o Hollyday Gym, ya cuentan con su propia emisora de radio. Los beneficios de este medio de comunicación digital son muchos:

  • Potencia el reconocimiento e identidad de la marca.
  • Implicación y motivación de los empleados.
  • Mejora la comunicación interna y externa de la empresa.
  • Captación de nuevos clientes (oyentes).
  • Nuevos ingresos por publicidad.

Radio-20-2012La radio ha cambiado mucho. Hoy en día, los oyentes se levantan escuchando su emisora favorita en F.M.. Ya en el trabajo, se conectan desde el ordenador para luego seguirla desde el móvil. Terminan el día recuperando un programa mediante “podcast”. Son escuchantes camaleónicos que ya no utilizan sólo el receptor tradicional, sino varios dispositivos para escuchar sus programas favoritos.

El contenido de una radio corporativa debe ser fácil de entender para toda la audiencia. No se debe limitar a hablar de la propia empresa, sino que debe entretener, divertir e informar al oyente con una temática variada, aliñada con música. Por ejemplo, una radio creada por Zara debería incluir, además de moda, entrevistas con diseñadores, colaboraciones con bloggers del sector así como intervenciones de los oyentes y música que le guste al público objetivo de la marca.

Estos son varios ejemplos de radio corporativa que están en el aire y algunos enlaces de interés por si quieres ampliar detalles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s